Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2014

Se pavimentarán 21 cuadras en Loma Negra

Para la obra se invertirán más de 6 millones de pesos.

El Gobierno Municipal realizará la pavimentación de 21 cuadras en la localidad de Loma Negra, en el marco del Plan de Obras 2014, anunciado por el Intendente José Eseverri.

En este sentido, hoy se realizó el acto de apertura de las ofertas económicas de la licitación pública para la ejecución de la obra que contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas proponentes.

Al respecto, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, sostuvo que la gestión del Intendente José Eseverri concibe a la obra pública como “instrumento de política pública movilizador de la economía local y socialmente distributiva”.

Al mismo tiempo que este tipo de obras “mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de la localidad”.

Sobre el impacto económico de la puesta de en marcha de este Plan de Obras, Frías indicó que “genera las condiciones para la inversión y el desarrollo”.

La nómina cuadras a pavimentar incluye: Río Negro entre Av. 12 y Dr. Juan Becker (1 cuadra), Dr. Juan Becker entre Río Negro y Luciano Fortabat (2 cuadras), Salta entre Av. 12 y Ruta (2 cuadras), Santa Fe entre Santa Elena y Av. 12 (2 cuadras), Córdoba entre Alberdi y Sarmiento (2 cuadras), Entre Ríos entre Alberdi y Av. 12 (5 cuadras), Brie entre Alberdi y Fortín Querandíes                                                           (3 cuadras), Eduardo Mansilla entre Brie y Entre Ríos (1 cuadra), Fortín Querandíes entre Brie y Entre Ríos (1 cuadra), Santa Fe entre Av. 12 y Dr. Juan Becker (1 cuadra), y Entre Ríos entre Av. 12 y Dr. Juan Becker (1 cuadra).

En este sentido, Frías agregó que “la prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la delegación y personal técnico municipal que dio factibilidad a los trabajos”

Las ofertas presentadas por las empresas proponentes fueron las que se detalles a continuación:

  • Proponente Nº 1: Galizio Construcciones S.R.L. $6.149.130
  • Proponente Nº 2: Demoliciones Olavarría S.A. $6.142.500
  • Proponente Nº 3: Néstor Burgart $6.825.000

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y estuvieron presentes el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; el Director de la Unidad de Obras de Pavimentación y Pluviales, Walter Cabri; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y en representación de las empresas oferentes Daniel Pianciola (Demoliciones Olavarría S.A.) y Claudia San Romás (Néstor Burgart).

Especificaciones técnicas de la obra

Las calzadas a pavimentar actualmente tienen cordón cuneta con un entoscado y granceado como superficie de rodamiento lo que causa a vecinos múltiples inconvenientes con acumulación de agua en baches y polvo en suspensión en periodo estival.

Se ha previsto la pavimentación de 21 cuadras y cuya realización traerá aparejado una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos y de la comunidad en general que transitará por las mismas.

Se realizara un desmonte hasta niveles de subrasante, que se recompactará para construir sobre ella una base de tosca de 0,20 metros de espesor compactada de acuerdo a las especificaciones técnicas obrantes en el presente legajo de obra. Sobre este paquete estructural detallado se construirá una carpeta de rodamiento de hormigón tipo H30 de 0,15 metros de espesor.



COMPARTIR:

Comentarios