Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2014

Celebración del Día de los Jardines Maternales Municipales

El intendente Eseverri y otros funcionarios , visitaron el jardín “Rincón Feliz”, que brinda atención a 68 chicos de los barrios barrios Lourdes, Sarmiento Norte, Trabajadores, 4 de Octubre, 12 de Octubre, Sarmiento y 86 Viviendas

Este establecimiento forma parte de los 12 Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, y son coordinados por la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia.

 Los Jardines Maternales Municipales fueron creados para atender a niños de 45 días a 3 años de edad, para compartir su educación y complementar las crianzas desde las familias. El jardín es una institución educativa, abierta, que ofrece un espacio físico y un clima de seguridad, confianza y estabilidad para sus integrantes.

 Se designó el 1º de julio como la fecha en la que se conmemora el día de los Jardines Maternales, coincidentemente con la  fecha de fundación de Principito, el primer Jardín Maternal de nuestra ciudad, fundado el 1 de julio de 1987.

 Además del intendente José Eseverri, visitaron el Jardín,  la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; la Directora de los Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou; y el equipo de docentes, y asistentes que trabajan en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios