Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de julio de 2014

Excombatientes critican a Cobos por su viaje a Malvinas

Presentarán un escrito frente a la Cámara de Diputados y pedirán el desafuero del diputado. Argumentan que reconoció soberanía a británicos. Fuente: Radio Rivadavia

En la voz de Fernando Préstamo, un grupo de excombatientes de Malvinas, acusó al diputado radical Julio Cobos por realizar un viaje a las islas.

En la denuncia hecha a medios radiales, Préstamo señaló que se trató de “traición a la patria”, ya que al ser un representante del pueblo de la nación, podría estar reconociendo soberanía británica.

“No es aceptable que una persona que en este momento representa al pueblo argentino vaya con el pasaporte a reconocerles soberanía a los británicos sobre Malvinas”, continuó Préstamo .

Por otra parte aseguró: “Estamos preparando unos escritos con unos abogados. Nos vamos a presentar en la justicia federal y vamos a pedir por el artículo 214 y 215 del Código Penal Argentino”, explicando el pedido formal de quitarle los privilegios al exvicepresidente de Nación.

Advirtió el veterano de guerra que “si se termina todo hoy mismo vamos a estar presentándonos en la justicia federal y vamos a pedir el desafuero a la Cámara de Diputados para que lo trate”.

“En el caso de las personas particulares no generan antecedentes. Este es el primer caso de un funcionario que viaja a Malvinas. Nunca viajó ningún funcionario”, recordó el ex combatiente.



COMPARTIR:

Comentarios