Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2014

Policías Locales: los intendentes solo podrán sugerir

Lo referenció en De Tarde el Senador Del Frente Renovador Héctor Vitale quien dijo que la idea era que la nueva fuerza sea comandada por el intendente, para lograr una policía más eficaz.

Agregó que con esta decisión no se da respuesta a lo que están pidiendo los intendentes.

La idea era que el personal uniformado tuviera el ordenamiento municipal y el régimen de disciplina a cargo del municipio.

Esto que firma el gobernador está lejos, porque operativamente no dependerá del intendente, el ordenamiento y financiamiento será de la provincia.

Va a ser un cuerpo más de la policía bonaerense.

Se incorporarían más agentes, y cada intendente decidirá si quiere adherir o no a esta decisión.

En coincidencia con lo que se estaba pidiendo desde el Frente Renovador seria que es una policía local solo dedicada a la prevención y no a la investigación y la bonaerense se encargaría más de la investigación.

La formación se haría en las escuelas policiales con un plazo mínimo de un año aunque en caso de urgencia el plazo descendería a 6 meses.

El intendente solo podría hacer sugerencias  a esta fuerza sobre el conductor de la misma y el plan de acción.

En cuanto a la reacción de los intendentes dijo que si bien no ha habido un pronunciamiento pero dijo que seguramente las distintas fuerzas harán un pronunciamiento púbico.

Sobre lo económico dijo que hay un abismo entre o que el gobernador anuncia y lo que luego concreta, y es la misma situación que se da con docentes, rutas etc.

Hoy si no existiera el aporte de los municipios la policía no estaría operativa por lo que la situación de manutención de esta nueva policía deja muchas dudas.



COMPARTIR:

Comentarios