Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2014

Arregui recibió a autoridades de la Escuela Nº 17

Juntos evaluaron el trabajo de Agencia de Protección Ciudadana, en el marco de la campaña “Sumate al desafío de cuidarte”.

El encuentro tuvo lugar en la  mañana de este miércoles  en el Palacio San Martín, y fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien estuvo acompañada por el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, el Ing. Agustín Falivene; la Directora de Comunicación Institucional, Rocío Iguiñiz, el Director de Prensa, Fabricio Lucio, y autoridades de la Escuela Nº 17, su directora Liliana Rizzonelli, la vice directora Silvia Rasposo, y la pro secretaria, Gabriela Iturregui.

“Trabajamos en conjunto con las escuelas porque estamos convencidos que en materia de seguridad vial y prevención de accidentes es fundamental comenzar con la educación vial desde el aula”, destacó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, tras finalizar el encuentro mantenido con autoridades de la Escuela Nº 17 donde se coordinaron acciones en conjunto en el marco de la campaña “Sumate al desafío de cuidarte”.

Esta campaña, que fue presentada en el mes de junio, y que tiene como protagonista central al joven piloto olavarriense de Turismo de Carretera Nicolás Pezzucchi, hace hincapié en cuatro aspectos fundamentales: usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas, usar casco, y no consumir alcohol mientras se conduce.

Durante la reunión, Margarita Arregui destacó la creación de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, y en este sentido remarcó que “con el comienzo del ciclo lectivo estamos realizando controles en el ingreso y la salida escolar para concientizar en cruzar siempre por las esquinas, no estacionar en doble fila, y llevar siempre el cinturón”.

Asimismo, la Jefa de Gabinete hizo hincapié en la responsabilidad de todos: “Todas estas medidas son políticas de Estado en prevención de accidentes y para mejorar la seguridad vial.

Tenemos que tener en claro que nosotros somos responsables de la seguridad vial, como padres somos responsables de educar a nuestros hijos en cuanto a la seguridad vial”.

Por otra parte, la Directora de la Escuela Nº 17, Liliana Rizzonelli, comentó: “Nosotros estamos trabajando con el proyecto institucional sobre seguridad vial que denominamos “Conducite con cuidado”, y hoy nos reunimos con la Jefa de Gabinete del Municipio para trabajar en conjunto en el marco de la campaña “Sumate al desafío de cuidarte”.

“Apuntamos a la responsabilidad de todos los actores involucrados en el tránsito, peatones, ciclistas, automovilistas, motociclistas”, agregó Rizzonelli.

Por último la Directora de la Escuela Nº 17 resaltó que: “Trabajamos con los chicos como agentes multiplicadores generando conciencia en los padres sobre el respeto de las normas de tránsito, y el cuidado de todos en vía pública”.



COMPARTIR:

Comentarios