Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2014

Sanidad: aumento para los trabajadores de emergencias médicas

Rige desde julio y se pagará en tres tramos.Con la nueva escala y en total los trabajadores recibirán, en promedio, un 33% de aumento.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) –La Plata anunció que como parte de las negociaciones paritarias que el gremio de la sanidad viene realizando, se acordó en las últimas horas la nueva escala salarial 2014-2015 que regirá para los trabajadores que se desempeñan en establecimientos enmarcados en el C.C.T 459/06 (Emergencias Médicas, Medicina Domiciliaria y Traslado de Pacientes con fines sanitarios) y que significará - como ejemplo- para la categoría “I B” y al final de la liquidación un salario básico de 9.056 pesos y para las categorías “I A” 11.415 pesos.

 El primer tramo se efectivizará desde julio, con la liquidación de un 19% y se completarán los otros tramos de la mejora establecida en noviembre de este año y en marzo de 2015. Con la nueva escala y en total los trabajadores recibirán, en promedio, un 33% de aumento.

 “Hemos avanzado además en adelantar las liquidaciones de los aumentos con relación al año anterior, cuando los trabajadores recibieron las primeras dos aplicaciones del incremento en agosto y diciembre. Ahora se cobrará en julio y en noviembre”, explicó el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

 De esta manera, un trabajador de Emergencias Médicas categorizado como “IV”, pasará a cobrar con la totalidad de los porcentajes aplicados un básico de 7. 948 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios