Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2014

Jornadas de Celiaquía con la presencia del Dr. Cueto Rua

Son organizadas por el Concejo Deliberante y se realizaran el sábado 12 de Julio

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez confirmó que se desarrollarán en nuestra ciudad las Jornadas sobre Celiaquía. De las mismas participará el Dr. Eduardo Cueto Rua, reconocido especialista en la temática a nivel nacional.

El anuncio se hizo tras la reunión que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante mantuvo este martes con los integrantes del grupo Celíacos de Olavarría Mauro Marín, Rosana Chieri y Sandra Areco y el titular de la firma local Celibrand, auspiciante de la Jornada.

La Jornada está dirigida a profesionales médicos y no médicos, celíacos, familiares de celíaco, asistentes comerciales vinculados, periodistas e interesados. Se desarrollará en el Salón Rivadavia desde las 11 hs con entrada libre y gratuita.

El Doctor Rua es gastroenterólogo pediatra y lleva más de 40 años dedicando su actividad a los pacientes celíacos. Fundó en 1978 el Club de Madres de Niños Celíacos y ademas de su actividad médica hace docencia en la Universidad Nacional de La Plata y es jefe de sala en el Hospital Sor María Ludovica.

Sobre las Jornadas, Rodríguez explicó que “siendo los celíacos un grupo que aún en la actualidad encuentra dificultades para acceder en cualquier ámbito a alimentos que puedan consumir según el régimen que deben seguir, aparece como de gran importancia proponer estos espacios de reflexión y conocimiento sobre el tema.”

Por otra parte destacó “la importancia de contar en nuestra ciudad con la presencia de tan destacado profesional que, además de por su trabajo en el tema, se destaca por la atención y contención de las familias de los celíacos”.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente a la casilla de correo [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios