Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2014

Ahora Shell subió un 4% el precio de la nafta

Este incremento constituye el sexto ajuste de precios en lo que va del año.

Luego del aumento de precio de los combustibles que dispuso la petrolera nacional YPF, la empresa Shell subió un 4 por ciento el precio de sus naftas.

Significa un acumulado, en 2014, que ronda el 40 por ciento. La suba rige desde este jueves.

Tres días después de que la petrolera nacional YPF aumentó el precio de sus naftas, la empresa Shell icrementó el precios de sus combustibles un 4 por ciento. La suba rige desde la medianoche de este jueves en todas las estaciones de servicio del país.  

Es el sexto aumento consecutivo desde la devaluación del peso dispuesta en enero y totaliza un ajuste que supera el 40 por ciento en lo que va del año. Se trata de una suba del 4 por ciento para las naftas súper, el 4,2 por ciento el gasoil común y 3,8 por ciento el diesel más caro.

El aumento había sido anticipado por el Presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense, Luis Malchiodi, quien este lunes advirtió que tras el ajuste de YPF, los aumentos de combustibstibles también llegarían a las demás empresas.

Cabe recordar que en febrero, Shell anunció una suba del 12 por ciento, lo que desató el rechazo de agrupaciones kirchneristas quienes organizaron una marcha. Sin embargo, pocos días después del escándalo, YPF también aumentó el precio de sus combustibles.  



COMPARTIR:

Comentarios