Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2014

Subsidio a Bomberos : “si no se cumple , se hará movilización”

Lo advirtió el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Alberto Peña, en diálogo con LU 32 y en referencia al atraso de la provincia en cumplir con ese compromiso

Peña expresó que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha puesto paños fríos porque se iba a hacer una movilización a La Plata, porque hay muchos cuarteles que no tienen la capacidad de Olavarría, con todo lo que significa para la comunidad”.

Recordó que oportunamente se había establecido un sistema de subsidios, que luego iba a ser ley para estar en el presupuesto , sin embargo no se avanzó.

 Respecto del subsidio, iba a ser de 35 a 80 millones de pesos en el año 2014.

“Eso no se ha hecho. Apenas pagaron el primer año , los 35 millones; el segundo eran 50 millones pero nunca pagaron nada, y este año iban a ser 80 millones”.

“ Se habla de una deuda de entre 100 y 110 millones de pesos . Se pagó una partecita para evitar la movilización”, dijo.

Además recordó  que la Senadora Szelagowski hizo una presentación , para que se pongan al día con los bomberos de Olavarría, Tapalqué y otros.

Hay otros distritos de la región que tienen bomberos voluntarios, aunque algunos pertenecen a otra Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia , explicó

Sobre la deuda y la posibilidad de pago por parte de la provincia , dijo que habría un compromiso de pagar en cuotas, pero si no se cumple en el transcurso de este año, se hará “una movilización importante, antes de que termine este año”.

“No queremos hacerlo, pero si no hay una concreción, aunque sean pagos parcializados. Hay muchos cuarteles que no tienen equipos, ni siquiera para combustibles y hay que asistirlos de alguna manera” .

En cambio, en Olavarría el gobierno  y la comunidad colaboran pero es distinta la situación en otros distritos.

“ El 80 % de los bomberos de la provincia son voluntarios”.

Sobre cómo repercute en Olavarría este atraso, Peña recordó las acciones que llevaron a cabo.

“Hace dos años no se podían pagar los aguinaldos y se dependía del dinero, porque el primer año se iban a recibir 99 mil pesos, el segundo casi 200 mil pesos y hubo que empezar con el bono contribución, trabajando con el estacionamiento medido, y haciendo nuevos socios por la boleta de Coopelectric y los remates. Los fondos no venían, eran solamente promesas y con las promesas no nos podemos hacer cargo de los compromisos que tenemos”.

Bomberos será la institución beneficiada con la cena solidaria

Se anuncia para el 23 de noviembre.

Habrá  importantes obsequios para los asistentes. Puede ser un auto 0 km. Una moto 0 km. Plasmas, viajes y otros premios.

Las tarjetas se encuentran en venta, a un valor de 1.500 pesos, que se puede abonar en cuotas



COMPARTIR:

Comentarios