Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2014

Bajamón sobre la Policía local: “ha sido un retroceso”

Lo dijo el concejal del Frente para la Victoria, Saúl Bajamón, integrante de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, al analizar la unidad policial creada por el gobernador

Bajamón  expresó  “ nosotros pensamos  que lo que  se iba a crear era una policía nueva. No estamos hablando en líneas generales de un cuestionamiento al policía común que entra a trabajar. Estamos hablando de históricos reclamos de la sociedad argentina al comportamiento de las cúpulas que manejan a la policía, en este caso la bonaerense”, aunque mencionó otras.

“La idea de formar una policía comunal con un jefe de la policía municipal de Olavarría , si era posible elegido por el Concejo Deliberante a propuesta del Intendente, era la creación de una policía nueva. Era un aire fresco para la sociedad de todos los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires”.

“ Lo que hizo el gobernador y que le festejó el supuesto opositor, que es Sergio Massa, terminaron trabando la iniciativa que había tenido importantes modificaciones en la  Cámara de Diputados”, sostuvo.

Añadió “terminaron con una policía que ahora va a salir por resolución del Ministerio de Seguridad  a partir del decreto del gobernador Scioli, que no va a ser más que un apéndice de la bonaerense. Los intendentes lo aceptarán como un mal menor, los que quieran o no quieran, pero no es lo que se pensó originalmente. No creo que se haya ido a fondo con esta cuestión”.

También se refirió al tema presupuestario y un proyecto que el edil tuvo en 2011 cuando fue candidato a intendente.

“Los intendentes van a buscar los recursos , que los ponga la provincia o cualquier otro organismo”, indicó.

 Recordó que “ en 2011 fui candidato a intendente dentro del FPV por Nuevo Encuentro y propusimos  las policías municipales a partir de un proyecto de Marcelo Saín. Para mí,  ha sido un retroceso lo que ha hecho el gobernador y festejado por Sergio Massa”.

Además consideró que si al jefe de la policía municipal, lo coloca la bonaerense, no va a funcionar.

Según su visión, esto sería así aunque “tenga un consejo con un intendente que quiera opinar, cuando ya puede opinar el intendente”

Sobre el punto del jefe de esa policía, agregó que “lo más transparente hubiese que la representación política de Olavarría “

“En la resolución lo ponen de arriba, y no sabemos a quién van a poner”.



COMPARTIR:

Comentarios