Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2014

Día de los caídos en motocicleta: el martes exponen en comisión

El proyecto de Ordenanza, impulsado por el titular del HCD, Eduardo Rodríguez, es analizado por la Comisión de Legislación, que para este martes convocó al autor de la iniciativa, Germán Block, ya que el jueves podría tratarse en la sesión.

Germán es hermano de Guillermo, que falleció un 16 de agosto en un hecho de tránsito.

La iniciativa plantea la necesidad de recordar y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad vial y en particular la seguridad en motovehículos.

Cabe señalar que, si bien la fecha conmemorativa propuesta remite al día del fallecimiento de Guillermo Block, la misma será comprensiva de todas las personas fallecidas en accidentes de tránsito en motovehículo.

Rodríguez señaló que "la conmemoración del Día de los caídos en Motocicleta ofrece una oportunidad de señalar la atención de la escala de devastación emocional y consecuencias económicas causadas por los accidentes de tránsito y de reconocer el sufrimiento de los familiares de las víctimas por accidentes que se enfrentan a las consecuencias prácticas de estos trágicos sucesos como así también la tarea de los servicios de emergencias y rescate".

El proyecto señala que “independientemente que la Organización Mundial de la Salud ha establecido el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, resulta pertinente instituir un día específico para las víctimas en accidentes protagonizados por motovehículo”.

El proyecto de Ordenanza, en su articulado detalla: 

“ARTÍCULO 1º: INSTITÚYASE a partir del corriente año en el ámbito del Partido de Olavarría el 16 de agosto como “DÍA DE LOS CAÍDOS EN MOTOCICLETAS”. 

ARTÍCULO 2°: INCORPÓRASE al calendario de recordatorios de la Municipalidad de Olavarría para brindar apoyo a los actos conmemorativos que se lleven a cabo".



COMPARTIR:

Comentarios