Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2014

Salaberry: “Los Argentinos tenemos mucha dificultad para convivir”

Lo dijo el obispo Mons. Hugo Manuel Salaberry en diálogo con Radio Olavarría, en el marco de su visita para inaugurar la Capilla del Perpetuo Socorro y mantener diferentes reuniones. Remarcó que cuando nos ponemos de acuerdo, tenemos mucha facilidad para romper los pactos. Marcó que estamos pagando el precio de ser un país aun muy joven.

En principio se refirió al mensaje que permanentemente emite el Papa Francisco: Que la transmisión del evangelio nos haga alegres y se haga de esa forma, “no como si estuviéramos transmitiendo limón”.

Dijo que los más jóvenes integrantes de la iglesia transmiten con mayor alegría que los más grandes, de todas formas dijo que es muy triste que un cura sea triste.

Marcó que el fervor de las personas es diferente de acuerdo a la zona donde viven, por ejemplo en el norte la gente es más expresiva en cuanto a la manifestación de su fe, aquí la situación es mucho más medida, pero reconoció que a partir de Bergoglio como Papa hay una movilización más grande, inquietudes de los fieles, colaboración con las Cáritas etc.

Sobre la inauguración de la Capilla del Barrio Educadores dijo que es muy lindo ver que haya una capilla en cada barrio.

Sobre nuestra Señora del Perpetuo Socorro dijo que esta devoción que tiene más de 4 siglos en la cual está la Virgen sosteniendo al niño Jesús con sus manos sobre ella y hace referencia de la madre siempre presente desde el comienzo hasta el fin de la vida.

Sobre la situación económica actual dijo que estamos en una situación difícil a lo que se agrega como dramatismo a otras situaciones que “estamos todos así” y estamos pagando el precio de ser un pueblo joven.

Se debe caminar mucho aun para determinar ciertas cosas, dijo que hoy los Argentinos tenemos muchas dificultades para convivir, aunque dijo que desconoce el origen de esto y añadió que tenemos muchas dificultades para ponernos de acuerdo y una vez logrado fácilmente rompemos el acuerdo.



COMPARTIR:

Comentarios