Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2014

Eseverri y Alicia Tabarés inauguraron de la Capilla del Bicentenario

Fue en la tarde de este martes con una procesión, misa y posterior bendición del Obispo de Azul Monseñor, Hugo Salaberry.

El Intendente Municipal José Eseverri, y tras una invitación realizada por la ex diputada Alicia Tabarés de González Hueso, participó de la inauguración de la Capilla del Bicentenario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio Educadores.

Con motivo del acto, se ofició la primera misa que fuera presidida por el Obispo de Azul, Monseñor Hugo Salaberry y, previamente,se realizó una procesión que partió desde la plaza del vecino barrio Bancario y que culminó en el nuevo templo con la bendición del obispo.

De la misma participaron, el Intendente Municipal José Eseverri, la ex diputada Alicia Tabarés de González Hueso, Sub Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, José Gervasio González Hueso y la comunidad de los barrios aledaños.

La Capilla del Bicentenario es la única iglesia en América Latina erigida para celebrar los 200 años de las revoluciones independentistas del continente. La capilla dependerá de la parroquia San Cayetano del barrio CECO y también será destinada a actividades de culto de los barrios linderos, un sector de alto crecimiento poblacional por la construcción reciente de barrios y por las grandes reservas de tierra urbana que podrán ser destinadas a futuras construcciones de viviendas.

Ubicada en Pueyrredón y Rendón, se construyó bajo la dirección del arquitecto Rubén Placenti, la coordinación de la dirigente local, el asesoramiento litúrgico de Gerardo Di Fazio Lorenzo y con el aporte de donaciones gubernamentales, empresariales y particulares.



COMPARTIR:

Comentarios