Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2014

Reclaman más controles por animales sueltos

Denuncian que en los últimos días murieron dos caballos por accidentes totalmente evitables.

Una oyente envió un correo electrónico con imágenes impactantes.

En el texto señala que “En aproximadamente 40 días, dos caballos muertos como consecuencia de dos accidentes (sin duda que evitables ambos)”.

“El primero, en la esquina de Ituzaingó y Sociedad Rural, sobre avenida Ituzaingó”.

“Un auto atropelló un caballo al que luego le dieron un tiro, seguramente porque había quedado mal herido”.

“El segundo anoche (N. del E.: entre miércoles y jueves), aproximadamente siendo las  0:30 hs, un vehículo que transitaba en sentido hacia Olavarria, por la misma avenida, solo que 150mts, antes de llegar a la  Soc. Rural y el destacamento de Patrulla Rural, camino de tierra embiste a otro caballo, que también muere”. 

La fuente afirma desconocer el estado de salud de quienes han sufrido estaos accidentes, aunque, de todas maneras dice estar “segura que ambos podrían haber sido evitados, si los CONTROLES funcionaran”.

Luego, la oyente realiza varias consideraciones y recomendaciones.

“-Ituzaingó es una avenida que casi en forma permanente, hay animales sueltos, también abandonados, por lo menos desde el cruce de Avellaneda e Ituzaingó  hacia Pourtalé, zona asfaltada y de tierra.

-Los vehículos que por allí transitan en su gran mayoría, lo hacen a muy alta velocidad,  con cierta frecuencia suelen sucederse accidentes en el cruce de Ituzaingó y Circunvalación Sur o Frontera Sur (como lo llaman algunos), afortunadamente sin consecuencias más que para los vehículos.

-¿Qué pasa con la  Patrulla Rural que no ve los animales que están a la vera del camino? Tampoco los vehículos que circulan a alta velocidad, tampoco ve vehículos que no pueden circular  por el estado en el que están. (En todo caso, si no es su responsabilidad, sabrá a quien tiene que avisar)”, concluye el correo.



COMPARTIR:

Comentarios