Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de julio de 2014

Distinción “Personalidad Destacada del Deporte” para los Emiliozzi

El Senador Provincial, Héctor Vitale, informó que los míticos Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi fueron declarados como Personalidad Destacada del Deporte por sus trayectorias en el automovilismo nacional

El proyecto fue aprobado por la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y sancionado con fuerza de Ley Nº 14597.

A su vez, esta promulgación dispone la colocación de una placa en su honor en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.

Al respecto, el Senador Vitale, expresó que oportunamente se puso en comunicación con el Intendente de Olavarría, José Eseverri, para coordinar la realización de un acto formal para la entrega de una placa conmemorativa y de una copia de la Ley para hacer entrega a sus familiares.

La autoría del proyecto corresponde al ex Diputado Provincial Pedro Simonini, oriundo de Arrecifes, quien tuvo esta iniciativa de resaltar a los hermanos Emiliozzi.

En sentido, Vitale reconoció “la importancia de esta propuesta que pone en lo más alto a dos glorias del automovilismo nacional”, y manifestó sentirse “contento” porque la propuesta “fue acompañada por el resto de los legisladores honrando a estos hombres con la distinción de Personalidad Destacada del Deporte”.

Entre los fundamentos del proyecto se los destaca como “dos glorias del Automovilismo Nacional, principalmente como pilotos y mecánicos del Turismo Carretera”.

“Siendo muy jóvenes, a mediados de la década de 1930 se iniciaron en carreras de Fort T y Ford A, con muy buenos resultados ganando muchas de ellas. El triunfo los alcanzo en 1953, en la ciudad de Chacabuco, a partir de ese día los hermanos Emiliozzi, conocidos como los gringos del TC, pasarían a ser rivales a vencer y sinónimo de velocidad en la categoría por las dos próximas décadas”, se expresa en el proyecto.

Finalmente, se recuerda que por una iniciativa de la gestión del Intendente José Eseverri, en el mes de octubre de 2013, quedó inaugurado el Museo de Sitio “Hermanos Emiliozzi” en la ciudad de Olavarría, emplazado en el antiguo taller donde los gringos trabajaron con sus autos.

En el lugar se rescataron las piezas originales que tenía el taller y hasta se reconstruyó la fosa de trabajo. También se instaló una galería de fotos que repasa la historia de Dante y Torcuato Emiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios