Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2014

Valicenti pidió por las cooperativas de trabajo de Olavarría

En la Sesión Legislativa de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó los proyectos de Ley, cuya autoría es del Diputado Provincial César Valicenti, quien solicitó se prorrogue por cinco años más el plazo para que las cooperativas de Trabajo Olavarría LTDA y Bolsas de Olavarría Limitada sigan siendo declaradas de utilidad pública y sujeta a expropiación

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó en la Sesión de este miércoles los proyectos de ley presentados por el Diputado Valicenti, en el que solicita se prorroguen por cinco años más los plazos para que las Cooperativas de Trabajo Olavarría LTDA y Bolsas de Olavarría Limitada sigan siendo declaradas de utilidad pública y sujeta a expropiación para que finalmente queden en manos de sus trabajadores.

Cabe destacar que esta iniciativa nace producto de una demanda de los propios cooperativistas con el Diputado, teniendo en cuenta que de no haberse hecho el pedido de prórroga y expropiación, se hubiese puesto en riesgo el futuro de los asociados a las Cooperativas y sus fuentes de trabajo.

En este sentido, el Diputado expresó: “Las cooperativas nacen al calor de la crisis política, económica y social que atravesó el país durante el año 2001 como una respuesta inminente ante la necesidad de los trabajadores. A partir de la crisis es que se genera el fenómeno de las fábricas recuperadas por los trabajadores y vueltas a poner en funcionamiento, ponderando principalmente el trabajo colectivo y mancomunado. Lo que nosotros venimos a hacer es apoyar, acompañar y contribuir con todas las herramientas democráticas que estén a nuestra disposición”.

Asimismo agregó: “A partir del 2003, la Argentina inició un proceso de transformaciones políticas, económicas y sociales sin precedentes. Un proceso que ubica al Estado como garante de los derechos de los trabajadores. Este pedido de expropiación, permitiría proteger el derecho de trabajar y de ser protegido por la sociedad con la dignidad que merecen y proveyendo ocupación a quienes la necesite”.



COMPARTIR:

Comentarios