Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2014

Los municipales definen como retoman su lucha en Olavarría

La Fe.Si.Mu.Bo sesiona en plenario en Fomento Pueblo Nuevo. En la previa su titular, Rubén “Cholo” García, junto a José Stuppia, el anfitrión, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se abordaron varios puntos de interés para los municipales. Algunos se lamentaron por la cuestión climática que ha complicado la llegada de “compañeros” de otros distritos.

En primer término, resaltaron las coincidencias con Eseverri, con el que se reunieron en la mañana temprano, en lo referido a la cuestión de la derogación de la ley 11757 y las paritarias para los trabajadores.

Resaltó que el 13 de agosto, cuando terminen las “vacaciones” en la Legislatura, volverán a manifestarse por la pronta sanción del proyecto que ya está en comisión.

Recordó García que por esa norma, el 60% de los trabajadores municipales de toda la provincia son “contratados eternos” y no tienen estabilidad laboral.

En realidad, dijo García, quieren que los trabajadores municipales pasen a estar comprendidos por las constituciones nacional y provincial, que determinan los derechos mínimos laborales.

Añadió que hay muchos temas para discutir en paritarias, además de los salarios.

De todas maneras, la idea es que haya un paritaria provincial general y que, luego, cada municipio discuta una suma final, nunca por debajo de lo pautado en la general.

Por otro lado, García destacó que hay pocos intendentes que se oponen a este cambio.

Señaló que son conscientes que la ley anterior es obsoleta y rudimentaria.

Por último, García y Stuppia se refirieron a la tercerización de servicios que se realiza en muchos municipios, y pusieron como hito, lo sucedido en Quilmes, donde se municipalizó el servicio de recolección, tras años de concesión a un privado.

Recordaron que esta ola privatizadora también se dio en los años ’90, donde se había impuesto la idea de que lo privado era mejor que lo público.

Indicaron que fue ahí cuando nació la Federación que los representa.

Alertaron, finalmente, por la contratación de cooperativistas para tareas que deben realizar los empleados municipales.



COMPARTIR:

Comentarios