Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2014

Comedores: "Dar esos números es una falta de respeto"

Lo dijo a “De Tarde” la presidenta del Consejo Escolar de Olavarría Andrea Rodríguez, quien desmintió los números brindados tras un encuentro entre concejales del PJ y el Ministro de Desarrollo Social. También aclaró el destino de fondos que dio a conocer el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré.

Rodríguez dijo que lo que declara el ministro de Desarrollo Social no es el monto que obra en el Consejo escolar puesto que es de 606 mil pesos a 706 mil que el ministro indica.

Los meses anteriores solo se depositó el 80% de los montos.

Oportunamente se indicó que el 20% restante llegará en agosto, aunque aún falta. Agregó que lo que resta no es superávit sino algo que ya se está debiendo a los proveedores porque es dinero de los meses anteriores.

Este mes aun restan pagar más de 50 mil pesos pero se aguardará al mes de agosto a que esa promesa del 20% se cumpla.

En otro orden desde julio del 2013 se mantiene una deuda con los proveedores desde el Ministerio, que nunca se abonó, a pesar de que en algún momento se dijo que se iba a pagar con bonos.

Hoy hay una deuda de 1 millón 400 mil pesos y el excedente es de 80 mil pesos por lo que superávit no hay.

Comedores, plan adolescente, combustible, proveedores, transporte de sustancias alimenticias y limpieza: estos son los ítems que deben abonarse con el dinero que llega desde la Provincia.

Sobre presentaciones y justificaciones dijo que el 5 de mayo se presentó la necesidad del cupo que hay en la ciudad por lo que vuelve a desmentir al Ministerio de Desarrollo en el que cargaban contra las escuelas y consejos por presentar mal o fuera de tiempo la documentación pertinente.

Sobre el fondo compensador y riesgo de inicio dijo que se emplearon los montos en tres obras, cielo raso de la escuela 60, escuela 76 que se arreglaron los pisos y se frenaron los avances de raíces de arboles y escuela 45 que se voló el techo.

54800  pesos fueron a calefactores, pero a su vez se necesito más dinero para mantener los que estaban y la colocación de los nuevos.

Agregó que el dinero no alcanza e incluso el gobierno municipal aporta más dinero para lograr culminar todas las obras.

Destacó el respaldo que reciben desde el municipio pero aclaró que el Concejo responde a la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios