Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2014

Defensa Civil dispone un servicio de alerta

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Defensa Civil, pone a disposición un nuevo servicio de alerta a través de las redes sociales. En Facebook podés encontrarlo como Defensa Civil Olavarría

El servicio contará con alertas y brindará la posibilidad que los usuarios puedan recibir las recomendaciones antes de una situación de emergencia y/o riesgo.

Entre las alertas se aconseja cómo armar un bolso para evacuación, cómo prevenir incendios en el hogar, cómo prevenir incendios en el ámbito de trabajo, recomendaciones en el caso de tormenta eléctrica, en caso de lluvias fuertes, etc.

Asimismo, como información útil, se publican los teléfonos en caso de emergencias: 100 (Bomberos y Defensa Civil), 107 (Ambulancias), y 911 (Inseguridad). Las comunicaciones son gratuitas, y en todos los casos se sugiere mantener la calma y transmitir al operador la información específica requerida, y ser preciso para tener una respuesta más eficaz.

Al respecto de la implementación de este servicio, el titular de Defensa Civil, Marcelo Fabián Petehs, expresó que “de esta manera, el Gobierno Municipal busca estar más cerca de la gente, ofreciendo recomendaciones preventivas para la protección de todos los ciudadanos”.



COMPARTIR:

Comentarios