Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2014

El Mundial en la escuela de la Unidad Penal 2

La Escuela Primaria Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta implementó un proyecto pedagógico sobre el Mundial Brasil 2014 en el que todos los docentes estuvieron involucrados en la tarea desde cada una de sus asignaturas

El evento despertó el interés de los alumnos y los docentes, por eso a  través de la enseñanza se trabajó la geografía, historia, lengua, las  costumbres y la cultura de cada país participante.  "Un grupo de  alumnos hizo los fixture para repartirlos en cada salón y así seguir  los partidos. Desde el taller de plástica se  hizo la técnica de  origami (que es el doblado del papel para generar figuras) y  papiroflexia (figuras de papel con el uso de tijera).

Otro grupo  trabajó sobre las mascotas de  mundiales pasados y logos de cada mundial", contaron los maestros.

 "Estoy muy contento con las actividades del mundial, algunos partidos coincidieron para verlos en la escuela y me re gustó. Junto a mis compañeros hice las mascotas de los mundiales pasados, que ahora están pegadas en el pasillo", contó Walter que es alumno de tercer ciclo del turno tarde. Otro de los estudiantes, Maximiliano de segundo ciclo del turno mañana planteó que "me interesó mucho conocer sobre los países participantes y realizar junto a mis compañeros origami, porque decoramos la escuela con figuras en celeste y blanco".

 Los estudiantes miraron los partidos de la selección nacional e hicieron un seguimiento con la lectura de los diferentes medios gráficos a nivel local, provincial, nacional e internacional.

 El  proyecto también incluyó la publicación de los trabajos realizados en la galería de la escuela y apuntó a que el alumno pueda pensar el fútbol desde diferentes realidades sociales. También que se debata sobre la realidad social de Brasil, como las protestas y accidentes.



COMPARTIR:

Comentarios