Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2014

Inauguración del Museo Hogar de Loma Negra

Será el sábado 9 de agosto a las 18:30 hs en su sede del ex Hogar Infantil de la Villa Alfredo Fortabat

En principio se había anunciado para el 2 del mismo mes, pero se postergó una semana.

 Se trata de un espacio muy esperado por los vecinos, a través de quienes el Municipio rescató la historia e identidad del pueblo para plasmarla en el flamante museo

 El Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani  recorrió las instalaciones junto a la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino y la Directora de la Red de Museos de los Pueblos, Maribel García.

 Los funcionarios observaron los avances de las obras y prestaron atención a cada objeto histórico

 El Museo contará, además, con una sala acondicionada para funcionar como un micro cine, que recreando lo que era el cine Savoy, mostrará películas y documentales sobre Loma Negra.

 El Hogar Infantil, que abrió en 1939, fue el segundo jardín de infantes de toda la Provincia de Buenos Aires y el primero en la zona. Su fundadora fue la docente Lucía Brie, esposa de un trabajador de la fábrica Loma Negra. Ella fue quien inició las gestiones ante el empresario Alfredo Fortabat, quien finalmente financió el proyecto. El objetivo de la institución era acorde a una época y una comunidad donde cerca de 7.000 niños y niñas provenientes de más 20 nacionalidades convivieron en el primer Jardín de Loma Negra  desde su inicio al cierre del mismo. 



COMPARTIR:

Comentarios