Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2014

Benassi: “hay claros y oscuros en la economía”

El titular de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, analizó por Radio Olavarría, la situación económica en general, la provincia de Buenos Aires en particular, y las perspectivas a futuro

“Observamos un país con muchas dificultades” que tienen que ver con políticas que no han sido lo más acertadas en diferentes materias.

La industria automotriz , los acuerdos con los países del Mercosur, puntualmente con  Brasil tendrían que haber sido revisados hace bastante tiempo, porque son perjudiciales para nuestra economía y por eso aparecen problemas de suspensiones y despidos.

Analizó también que la deficiencia energética obliga a comprar por once mil millones al año energía eléctrica y esto genera serias dificultades.

Consideró  bueno el acuerdo con China, si se concreta, porque va a permitir retener una cantidad de divisas que hoy se van en las compras a ese país.

“Hay claros y oscuros en la economía”, puntualizó.

Sobre los precios, dijo que “lo que se percibe en el conjunto de la sociedad, es que no tiene un límite el crecimiento “.

El INDEC ha vuelto a marcar un incremento que no es el verdadero, está por debajo. Se toma como precio de mostrador los que están acordados con las grandes superficies y solamente es para 30 ó 35 % de los consumidores de la Argentina.

También se refirió al nivel de empleo.

“El mercado no está asimilando a los oferentes que se incorporan a la vida activa y han comenzado a disminuir los puestos existentes”.

“No se puede hablar de una destrucción masiva de puestos de trabajo , pero sí se puede hablar de algunos rubros como el metalmecánico o la agroindustria “ de la destrucción de puestos de trabajo

“La perspectiva es que va a continuar así hasta fin de año”, sostuvo

 Y continuó “es probable que con estos acuerdos con China y algunas medidas que se han tomado con Brasil, se puede pensar que el año próximo haya una cierta estabilización, aunque no hablo de crecimiento”.

“ Estos meses que quedan del año van a ser con muchas dificultades”, aseveró.

Respecto de las campañas anticipadas de los políticos con vistas a 2015, manifestó que “eso es neutral en la actividad económica”.

Añadió que “hay que tratar de percibir quién dice la verdad y quien dice la mentira”.

“Cuando se buscan los votos los políticos han perdido un poco la razón”.

Para Benassi, la provincia no está mejor, tiene más recursos, pero que no están bien administrados.

“La provincia tiene que hacer una reforma de base del Estado, que se abandonó a partir del gobierno de Daniel Scioli”.

“ Se había iniciado en las postrimerías del gobierno de Felipe Solá. El gestor de esa reforma del Estado fue Florencio Randazzo, que consideramos necesaria, de producir una mayor eficiencia del Estado provincial”

“Las estructuras del Estado cada vez son más pesadas y menos eficientes de lo que deberían ser”



COMPARTIR:

Comentarios