Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2014

Proyectan crear un Hogar de Tránsito

El proyecto fue presentado por el Concejal del FPV Saúl Bajamón quien dialogó con “De Tarde” para explicar los detalles de esta iniciativa.

Dijo que la idea surge de lo que se vio en algunos lugares como la terminal de ómnibus, comentarios de vecinos, guardia del hospital, una persona viviendo debajo de un puente que la semana pasada tomo estado público.

Esta situación se ve hace un tiempo y por eso se presentó un proyecto de crear un Hogar de Tránsito Municipal, para que las personas tengan un lugar donde comer asearse y dormir.

Resaltó que deberá contar con profesionales que brinden a las personas una contención.

Agregó que el objetivo es que se le brinde afecto a personas que tienen una situación compleja de vida.

El lugar contaría con habitaciones para hombres y para mujeres y para padres o madres con hijos; duchas, incluso un lugar que pueda resguardar a personas que tengan alguna emergencia por un acontecimiento climático.

Dijo que han hecho una investigación consultando en distintos lugares donde existen este tipo de hogares donde se habilita el ingreso a la tarde noche hasta las primeras horas de la mañana, y agregó que están abiertos a todo tipo de sugerencias y cambios.



COMPARTIR:

Comentarios