Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

25 de julio de 2014

Radios: los trabajadores de las emisoras se manifestaron por LU32

Tras lograr, con intensas negociaciones, cerrar acuerdo paritario para el 2014-2015, la Interradial se expresó en Radio Olavarría. Rubén Azpeitía, adjunto de la seccional Bahía Blanca de AATRAC (Operadores), explicó que es un buen acuerdo y resaltó las actividades gremiales que llevan adelante.

En primer término se mostró satisfecho por el 33,5% a marzo de 2015, ya que se supera lo que otros gremios más grandes han obtenido.

Destacó que LU32 pueda ser el vehículo para que los trabajadores de la ciudad y región puedan enterarse de esto y se lamentó porque hay muchos trabajadores de los medios de comunicación que no están legales.

Aquí hizo una diferencia entre los que están “en negro” o no registrados, de los que directamente no están regularizados de ninguna manera porque las emisoras están irregulares ante el AFSCA.

Por otro lado, resaltó la realización de los cursos para la obtención de carné de operador técnico, que llevan adelante en conjunto con ISER y AFSCA.

Señaló que ya se han hecho en Bahía, Gesell; que se están haciendo en Viedma y que, próximamente se desarrollarán en Olavarría, con sede en nuestra radio.



COMPARTIR:

Comentarios