Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de julio de 2014

Cada estrella amarilla es generar conciencia

Lo dijo Marcelo Erretegui en dialogo con “De Tarde” quien se refirió trabajo que realizan con las familias de las víctimas de tránsito. Este sábado comienzan a repintar estrellas que se han ido deteriorando. En total llevan pintadas 103 estrellas.

Recordó que el trabajo de ellos se realiza a partir del llamado de los famliares, porque remarcó que no salen en búsqueda de ellos sino que entienden que cada familia tiene que estar preparada para realizar esta acción, y es por eso que no todos las semanas pintan una estrella.

Manifestó que ahora se está trabajando en el repintado de las estrellas que ya han sido pintadas oportunamente, puesto que se van borrando a pesar de que se pintan con pintura especial.

La primera intención de los familiares de victimas de hechos viales es homenajear a la víctima y para la fundación el objetivo es que sirva como señal de concientización para cuando se circula por ese lugar.

Recordó que los pueden contactar con Facebook como Estrellas Amarillas Olavarria.

Dijo que ven muy positivo el trabajo en prevención que se está realizando desde el Gobierno Municipal de Olavarría, incluso mantuvieron un encuentro con el Dr. Francisco Tourné donde compartieron la experiencia del trabajo.

 Destacó el ingreso de un ingeniero especialista en seguridad vial al municipio y remarcó que es importante que se apliquen multas a quienes violen las normas de tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios