Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de julio de 2014

Corredor de Tránsito: 700 infracciones por exceso de velocidad

Según informó la Dirección de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, a cargo del olavarriense Gonzalo Bagú, de esas 700 infracciones, 21 de ellas se ubicaron en el rango de 140 a 167 kilómetros por hora.

Desde la implementación del Corredor de Tránsito Seguro en las rutas 3 y 226 entre Olavarría y Azul se registraron más de 700 infracciones por exceso de velocidad, y 21 de ellas se ubicaron en el rango de 140 a 167 kilómetros por hora.

Además, desde la cartera nacional que conduce Gonzalo Bagú, indicaron que desde el 1 de julio se controlaron más de 40.000 vehículos en las rutas nacionales mencionadas anteriormente.

“Es muy importante que los conductores tomen conciencia del riesgo que implica manejar a esa velocidad. Estamos trabajando para que la sociedad entienda que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Es inconcebible e irresponsable que un conductor alcance los 167 kilómetros por hora en una ruta”, sostuvo Gonzalo Bagú.

“Así como dijo el Ministro Randazzo, desde el Estado estamos haciendo un esfuerzo enorme para mejorar la seguridad vial; hemos aumentado la presencia de la Agencia en las rutas, con mas patrullas, radares, personal y campañas, pero necesitamos de la gente; no podemos poner un agente en cada auto”, señaló el olavarriense.

El “Corredor de Tránsito Seguro”, consiste en la implementación de patrullajes permanentes de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la instalación de radares móviles, un nuevo punto fijo permanente de patrullas, y el control sobre la restricción de camiones en los días que así se fijen en la Ruta Nº 3 entre Azul y Las Flores y en la Ruta Nº 226 entre Olavarría y Azul.

Al respecto, Bagú dijo que “esta decisión del ministro Randazzo busca reducir los hechos viales a través de la supervisión y control en rutas muy transitadas como la 3 y la 226, donde circula un gran número de autos y camiones”.

Además, el funcionario nacional dio detalles de los radares móviles que se ya están funcionando: “son cinemómetros móviles modernos, que se instalan en distintos puntos del trayecto, totalmente precisos. Son los primeros que funcionan en rutas fuera de las autopistas y accesos a la capital, como son la Richieri, Acceso Norte o la Autopista Buenos Aires  La Plata, ya hemos comprobado que la prevención  y la  sanción por este método es muy efectiva y reduce la cantidad de siniestros”.

Gonzalo Bagú explicó, asimismo, que “se realizarán también patrullajes en cada una de las ciudades y operativos conjuntos para el control de alcoholemia y casco fundamentalmente”.

Finalmente, el olavarriense destacó el trabajo que se hace en materia de prevención de siniestros desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial con campañas como la de Conducción Responsable, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios