Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2014

Centro de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

En el primer semestre se recibieron 400 reclamos. Los temas más frecuentes en defensa del consumidor son círculos de ahorro para la compra de vehículos, telefonía celular, telefonía fija, servicios financieros, y compra de viviendas prefabricadas. En tanto que en el marco de las relaciones vecinales los problemas más recurrentes son aguas servidas, medianeras, mascotas, e incumplimientos de contratos de alquiler.

“En el primer semestre del año se recepcionaron 320 denuncias en Defensa del Consumidor y 100 casos en el Centro de Relaciones Vecinales”, indicó la titular del Área, Dra. María Elena Dappello, al evaluar el trabajo realizado el primer semestre del año 2014.

 

Los datos surgen de un balance que fue presentado días atrás a la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, por la responsable del Centro de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor, María Elena Dapello.

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) fue creada por en el año 2008 por el Intendente José Eseverri para informar y proteger a los consumidores/usuarios (considerados los débiles jurídicos en la relación de consumo) frente a las corporaciones y/o empresas y comercios proveedores de bienes y servicios.

 

“Esto se lo considera no solamente desde lo económico sino también desde la información que muchas veces no se les brinda o se les brinda de manera deficitaria y es también causa de desprotección de consumidores/usuarios en la relación de consumo”, aclaró Dappello.



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