Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

27 de julio de 2014

Las empresas de telefonía deben informar costos y consumos a usuarios

Será desde este lunes, en el marco de la resolución “Conocé lo que pagás”, de la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comercio.

Las prestadoras deberán hacerlo de forma clara en internet, por correo electrónico o factura y vía mensaje de texto.

Los ítems a clarificar son: precio del abono del plan contratado, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promos y bonificaciones.

Los usuarios podrán solicitar la información mediante líneas telefónicas gratuitas o por correo electrónico. 

En el caso de los usuarios que reciban factura también contarán con esta información en la misma, tanto en soporte papel como en formato digital. 

También tendrán que poner a disposición el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados y los mensajes que hayas enviado durante los últimos 6 meses y todo con sus respectivos costos. 

En la resolución también se establece que las empresas de celulares deberán enviar a los usuarios un SMS al momento de cada recarga de crédito, al inicio de cada ciclo de facturación mensual o ante cualquier tipo de acreditación para consumo con los costos.

La resolución entra en vigencia, ya que se cumplen los 30 días de publicada en el Boletín Oficial.



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