Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2014

Colectoras a nivel provincia en UNEN

“Hace falta consentimiento político y vínculo jurídico”, le dijo al Diario El Día uno de los dirigentes que estuvo analizando el tema en las últimas semanas.

Si esta alternativa se tornara viable, Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Pino Solanas, podrían sumar votos por más de una canasta en la Provincia. 

De hecho, por caso, hay dos dirigentes radicales de la Provincia con aspiraciones de gobernador que podrían terminar adhiriendo a la lista de Cobos. Uno, es el ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien desde hace tiempo se mueve bajo el paraguas cobista. El otro, el alfonsinista Miguel Bazze, cuyo sector ve con más simpatías a Cobos que a Sanz. 

En el caso de Binner, podría darse una situación similar. El GEN de Stolbizer adhiere a la candidatura presidencial del ex mandatario de Santa Fe. Y si bien en los próximos días terminará de definir los nombres para la Provincia, quienes están anotados en la carrera para la Gobernación son el ex diputado nacional Gerardo Milman y el actual intendente de Rivadavia, Sergio Buil. Ambos, por caso, podrían competir en las Paso atados a la boleta de Binner. 

Otros nombres para la Gobernación del espacio son Facundo Manes, el neurocirujano cercano a San; Héctor Flores, bendecido por Carrió, y Mario Cafiero, del sector de Solanas. Tampoco se descarta permitir una colectora “al revés”, es decir, que más de un presidenciable pueda llevar el mismo aspirante en la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios