Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2014

Día del Antropólogo: resaltan la importancia de Olavarría

La Dra. Mónica Berón, antropóloga con orientación en arqueología que da clases en Ciencias Sociales, destacó el dictado de la carrera en la ciudad, con dos orientaciones en esta disciplina. Por otro lado, se refirió a su reciente participación en la isla de San Vicente y Las Granadinas en un rescate arqueológico, representando al país.

Recordemos que la fecha se estableció porque se realizó este día de 1972, la primera asamblea del Colegio de Graduados de Antropología en La Plata.

En el ámbito local, la profesional explicó que, si bien no es una de las carreras más convocantes de la Facultad, es la que más graduados colaciona todos los años, a diferencia de Comunicación Social, que sí es la que más estudiantes tiene.

Explicó que los graduados, además, rápidamente obtienen becas de investigación apenas reciben su título, lo que les permite trabajar inmediatamente.

Por otro lado, explicó la relevancia a nivel nacional del INCUAPA, uno de los  grupos de investigación que se desenvuelve en Sociales y que, desde hace tiempo, es unidad ejecutora del CONICET.

Por último, se refirió a la actividad de rescate de petroglifos en el Caribe.



COMPARTIR:

Comentarios