Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de julio de 2014

Durán: Grondona “ fue el único que le dio apertura al interior ”

Lo expresó el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Antonio Durán, en diálogo con LU 32, al referirse al fallecimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona. Foto gentileza Gustavo Burgardt

El dirigente olavarriense dijo sentirse apesadumbrado por lo que pasó.

“ A mí me queda una imagen muy buena, porque a pesar de la problemática de que la política interfirió en los últimos años, a mí me queda una imagen muy buena. Defectos tenemos todos”, expresó.

“ No tengo ninguna duda, que desde que tengo uso de razón hizo apertura hacia el interior del país. Yo tuve varios años en AFA, tuve contacto fluido con él. Estoy apesadumbrado por lo que pasó. El interior del país le tiene que dar muchas gracias a Julio Humberto Grondona porque fue el único dirigente que le dio apertura al interior del país”, insistió.

Respecto del posicionamiento del fútbol argentino a nivel nacional e internacional, Durán sostuvo que “ a nivel internacional con sus altibajos. Ciclos buenos, regulares y quizá alguno malo también”, dijo.

“Hay gente va a saber reconocer y gente que va a estar desconforme”, agregó.

“ En los últimos años muchas cosas han ocurrido porque la política se metió en el fútbol. Eso para mí fue un error de Julio, pero no tuvo otra opción porque se le caían los soldados”justificó.

Con respecto a la conducción de la AFA, Durán dijo que “estatutariamente tiene que suplirlo el vicepresidente hasta el año 2015 que se cumplen los 4 años de la gestión. Va a haber mucha incertidumbre, se van a decir muchas cosas. Si se cumple lo que dicen los estatutos tiene que asumir el segundo”.

Sobre la relación que tuvo en el Consejo Federal, Durán sostuvo” siempre fue una relación muy buena, Julio en lo que podía ayudar siempre estaba. Estuvo aquí en Olavarría inaugurando la Casa del Deporte. Una persona que decía que sí cuando tenía que decir que sí”.

Añadió “ cuando decís que no, sos el malo de la película. Los que andamos en esto tenemos que hacer las cosas como se debe”  

Respecto de lo que pasaría con las fechas del fútbol, a nivel del interior, dijo que la va a resolver en Consejo Federal.



COMPARTIR:

Comentarios