Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de julio de 2014

Capacitaciones en Salud en escuelas y cárceles

Se brindan en el marco del proyecto de un Voluntariado de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

En diálogo con "Olavarría en comunidad", el Licenciado en Enfermería, Juan Jose Cúccaro se refirió a esta iniciativa que se desarrolla desde 2012.

Este proyecto de voluntariado busca capacitar a estudiantes en resucitación cardiopulmonar y técnicas de primeros auxilios.

Financiado por la dirección de Políticas Universitarias esta iniciativa llegó primero a las escuelas públicas y privadas y luego a las escuelas de las unidades penales de la región.

"Con el masaje cardíaco se puede salvar la vida de alguien que este cursando muerte súbita" señaló Cúccaro, y agregó: "anualmente mueren 30 mil personas por esta causa".

Según el emtrevistado, en las cárceles, hay situaciones donde los internos pueden poner en práctica todas estas habilidades, y graficó: "Muchas veces hay emergencias y la atención medica demora en llegar".

El Proyecto prosigue este año en las escuelas privadas en el nivel primario y secundario. Ya llegaron a 270 estudiantes que se convertirán en promotores.También volverán a las cárceles.



COMPARTIR:

Comentarios