Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2014

Cargas destapadas y velocidad: infracciones relevadas por el municipio estos días

También se hizo hincapié en la presentación de la documentación obligatoria y en no usar telefonía móvil mientras se conduce.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, ayer por la mañana en Pringles y Juan XXIII se realizaron un total de 175 controles, donde se comprobaron 5 casos en exceso de velocidad.

Se recuerda que las velocidades máximas son: 60 en avenidas, 40 en calles, y 20 en cruces, clubes y escuelas.

La documentación exigida para circular es: licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad, oblea de Verificación Técnica Vehicular y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

También se advirtió sobre el uso de telefonía móvil que es uno de los elementos que causan distracción, y consecuentemente ha crecido la cantidad de accidentes causados por conductores que hablan por celular mientras manejan.

La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

Por otra parte, según lo comunicado por personal de Protección Ciudadana se realizaron actas de infracción por circular con carga destapada.

En tanto que por la tarde, en otro de los operativos en Riobamba entre San Martín y Belgrano se realizaron 7 actas con 21 infracciones.

El Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, fue implementado en el año 2007, por la gestión del Intendente José Eseverri, y es ejecutado por la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné.



COMPARTIR:

Comentarios