Miércoles 24 de Abril de 2024

CAMPO

31 de julio de 2014

Premio 75° Aniversario de Colombo y Magliano

Los premiados realizaron trabajos que contribuyen a potenciar la producción ganadera en forma sustentable.

En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se entregó el Premio Colombo y Magliano SA 75º Aniversario, “Por una Ganadería más Eficiente”; orientado a reducir las diferencias entre el potencial productivo y la producción real, consolidando la posición de la cadena de ganados y carne vacuna argentina, tanto a nivel nacional como internacional.
Un jurado de notables, presidido por el titular de la Asociación Argentina de Producción Animal e integrado también por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina, emitió su veredicto tras analizar los 16 trabajos presentados.
El ganador resultó: “Más producción de carne, menos riesgo y más flexibilidad con pasturas perennes en suelos bajos”. Fue presentado por el Grupo de Trabajo de la EEA INTA Balcarce, encabezado por la Ing. Agr. (PhD) Mónica Graciela Agnusdei, quien se hizo acreedor al equivalente de 10.000 kilos de novillo / Liniers y un diploma especial. Del equipo ganador, pariciparon los Ing Manuel Arnaude de Laprida y el Ing Paulo Recavarren de Olavarría.
La primera mención fue otorgada a: “Ciclo completo eficiente. Una propuesta más que interesante.” Fue elaborado por el Equipo Ganadero del INTA Buenos Aires Norte, encabezado por el Ing. Agr. Daniel Gustavo Méndez.
Y la segunda mención recayó en: “Estudio de los factores que estimulan la adopción de tecnología en establecimientos de cría en la Cuenca del Salado”. Cuya autoría corresponde a la Dra. en Ciencias Biológicas Florencia Romina Jaimes y el Ing. Agr. Oscar Alberto Grasa.
Nosotros, en el programa Regional Agropecuario de hoy dialogamos en forma telefónica con el Ing Manuel Arnaude que nos dió detalles del premio.



COMPARTIR:

Comentarios