Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de agosto de 2014

Piden un Instituto de Formación Docente y Técnica en Roque Pérez

El Diputado Alejandro Armendáriz (UCR), presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia, un proyecto solicitando al Ejecutivo Bonaerense, la instalación de un Instituto de Formación Docente y Técnica en la ciudad de Roque Pérez

Actualmente en esa ciudad, funciona la extensión del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 43, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Lobos. El hecho de que sea una extensión implica que la cantidad de carreras abiertas sea menor condicionando la posibilidad de elección y que las personas deban viajar para poder cursar la totalidad de la carrera.

 Armendáriz manifestó que “muchas de las personas que quieren estudiar en su localidad, en su partido, deben viajar o incluso emigrar hacia ciudades donde haya establecimientos educativos. La instalación de un instituto de formación docente y técnica propio sería de un gran beneficio para todos los roqueperenses.”

 Consideró de gran importancia  descentralizar las instituciones educativas y manifestó que “contar con la posibilidad de poder estudiar en nuestras propias ciudades, permite un mayor arraigo de nuestra gente en el interior de la provincia. Esta decisión será un primer paso para un futuro más próspero para el partido de Roque Pérez”.



COMPARTIR:

Comentarios