Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2014

Apoyo nacional para la Fiesta de Reyes

Ese apoyo corresponde a gobierno nacional,según confirmó la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, tras reunirse con César Valicenti, Gonzalo Bagú e integrantes de la comisión organizadora de la tradicional fiesta de Sierras Bayas.El sacerdote Argentino Lauría, de la iglesia Cristo Rey, dialogó con LU 32 sobre este encuentro y detalles de la fiesta que este año cumplirá sus bodas de oro

 El Diputado Provincial César Valicenti y el Director de la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú se reunieron, junto a organizadores de la Fiesta de los Reyes Magos, con la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

 El encuentro con la funcionaria nacional y popular artista surgió de la inquietud de los vecinos de Sierras Bayas planteada a Valicenti al cumplirse el 50 aniversario de esta tradicional celebración.

 Durante la reunión, Teresa Parodi expresó su predisposición y voluntad en contribuir desde la cartera nacional a esta importante fiesta del centro de la provincia de Buenos Aires, y manifestó tener un hermoso recuerdo de  su paso por la localidad de Sierras Bayas en carácter de artista durante una edición de la “Fiesta del Choripan”.

Asimismo, los integrantes de la comisión pudieron contar la experiencia de la fiesta en términos históricos y le manifestaron a la Ministra la necesidad de contar con un número artístico de relevancia que jerarquice la fiesta y que se ajuste a los valores que el evento trasmite en la comunidad.

Al finalizar el encuentro el legislador del Frente para la Victoria, destacó la enorme voluntad que mostró la Ministra y sostuvo que “desde el Gobierno nacional siempre hubo un gran apoyo a las fiestas populares y ésta no va a ser la excepción”.

En este sentido, Gonzalo Bagú explicó que “la Agencia de Seguridad Vial va a colaborar con esta celebración con un operativo especial que permitirá asistir a los vecinos de nuestra ciudad”.

Por su parte, es importante mencionar que ya se está trabajando tanto desde Nación como desde Provincia para que este importante evento sea declarado de interés, teniendo en cuenta el valor que la misma tiene para la región.

Al cierre del encuentro, la comisión organizadora le obsequió a la ministra en nombre de toda la comunidad de Sierras Bayas un jarrón de arcilla construido por artesanos de la localidad.  Es importante destacar que por parte de la comisión de la Fiesta, estuvieron presentes el padre de la Parroquia Cristo Rey, Argentino del Valle Lauría; Juan Palmieri; Gustavo Pecoradi; Juan Dietrich; Graciela Hein y Cecilia Alves.

 



COMPARTIR:

Comentarios