Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2014

Infraestructura escolar: más de 18 mil chicos beneficiados

Desde el 2008 hasta la actualidad se han realizado obras de infraestructura escolar en más de 40 establecimientos educativos con una inversión de recursos municipales superior a los 8 millones de pesos. José Eseverri, al respecto dijo que “la cifra representa un importante esfuerzo frente al deterioro edilicio”.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio y el Consejo Escolar, desde el 2008 hasta la actualidad, la gestión del Intendente José Eseverri ha invertido en una serie de obras en distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría

El listado incluye a más de 40 instituciones del ámbito público y privado, y comprende un universo de 18.110 chicos de los niveles inicial, primario, secundario, y especial.

“Olavarría necesita jóvenes formados y libres, por eso estamos llevando adelante una importante inversión en obras de infraestructura escolar”, sostuvo José Eseverri.

“Esta inversión representa para el Gobierno Municipal un importante esfuerzo frente al deterioro edilicio de los 250 servicios escolares que hay en Olavarría”, indicó.

Por otra parte, Eseverri afirmó que: “La antigüedad de los edificios oscila entre más de 50 y 25 años, y se asocia al consecuente deterioro por la falta de inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

“En lo que respecta a la administración de Daniel Scioli, la inversión en infraestructura presenta una disminución sostenida en el tiempo mientras el deterioro de los edificios es cada vez mayor y sin duda impacta en la calidad educativa”, dijo.

Al mismo Eseverri agregó que:“En conjunto con las autoridades del Consejo Escolar hemos iniciado el proceso para las ampliaciones de establecimientos educativos y la construcción de la Escuela 503, frente a la falta de inversión y decisión política del gobernador en la materia”.

“Trabajamos en políticas reparatorias de una Provincia ausente porque invertir en infraestructura escolar es, para nosotros, cuidar y respetar a los hijos e hijas de todos los olavarrienses”, señaló por último.

Respecto al informe, se detallan numerosos trabajos que van desde la construcción de aulas, adaptación de edificios, trabajos de impermeabilización hasta reparaciones eléctricas, agua, gas, arreglos de carpintería, y gastos corrientes.

El total de los trabajos asciende a una inversión de 8.814.837,89 de recursos municipales.

Se aclara que tanto las obras de adaptación de edificio de las Escuelas de Educación Especial Nº 503 y Nº 504, la compra y colocación de ascensor, y la construcción de baños para discapacitados y nivelación de patio de acceso a Escuela Primaria Nº 77, se encuentran en proceso administrativo.



COMPARTIR:

Comentarios