Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2014

5000 pesos por la limpieza de su terreno

Fue luego de que el Gobierno Municipal se hiciera cargo del saneamiento del predio. La denuncia fue recepcionada mediante el Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO)

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, informó que, a través de la nueva disposición, el Gobierno Municipal realizó la primera limpieza de un terreno en la que un vecino se hará cargo de los 4.900 pesos que costó la misma.

El Gobierno Municipal informa que el costo insumido en la limpieza del terreno fue "cargado en la Tasa del vecino"

Arregui indicó que una vez recibida la denuncia al Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO), la misma se transfiere al Área de Control de Inspecciones a cargo de Renaldo Améndola, para que se efectúen las actuaciones pertinentes. Hasta el momento se recibieron en el SIRO 57 denuncias sobre terrenos sucios, de los cuales siete ya fueron solucionados. Seis de ellos fueron limpiados por sus dueños y el restante lo resolvió el Gobierno Municipal. Además, de los 50 restantes, a siete se le venció el plazo de intimación de 72 horas y ya se realizó el llamado para el concurso de precios para llevar a cabo la limpieza. Asimismo, Margarita Arregui informó que restan 43 terrenos que están en proceso de intimación.

Sobre el funcionamiento de este sistema, la funcionaria municipal explicó que el procedimiento es el siguiente: “verificar la existencia del terreno sucio, ir en conjunto con personal de Bromatología e Inspección Sanitaria y verificar de que no haya roedores, porque antes de hacer la limpieza hay que hacer la desratización, y si se puede limpiar estamos intimando por un plazo de 72 horas para que limpie el terreno”. Al mismo tiempo, aclaró que: “Si no se puede localizar al dueño del terreno, lo citamos a través de los medios de comunicación, caso contrario la limpieza es realizada por el Municipio, pero el costo queda a cargo del contribuyente”.

“Una vez que el terreno queda limpio, pasamos los costos a la Oficina de Rentas, y se lo carga a la cuenta del contribuyente, y automáticamente pasa a fiscalización tributaria para su ejecución. El dueño del terreno tiene la obligación de pagar esa deuda por la limpieza que ejecutó el Municipio”, agregó.

Finalmente, Arregui dijo que este sistema “nos permite dar respuestas a los reclamos que son de competencia municipal, donde el Municipio está en condiciones económico-financieras, y en caso de que el Municipio no tenga competencia hay que explicarle al vecino”.



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