Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2014

Prestipino:"uno está preocupado"

El titular de la CGT Olavarría , Daniel Carmelo Prestipino, dialogó con LU 32 para brindar su mirada sobre la situación. Sobre el acuerdo firmado por Scioli con CGT, Unión Industrial y Federación Económica, dijo que acompañarán salvo que sea sólo “una propaganda más” del sciolismo

“Uno está preocupado” dijo al analizar la situación.

 “Cuando empieza a haber problemas en la industria se trasladan a corto o mediano plazo a actividades de servicio” analizó

 En Olavarría, al no haber industria automotriz o metalúrgica pesada, todavía no se nota”, expresó.

“Olavarría , evidentemente no deja de estar dentro de las generales de la ley”, sostuvo.

 Se nota con caminar por las calles céntricas que la gente ha dejado de consumir como lo venía haciendo, advirtió.

 “Se nota una caída del consumo como en todo el país. Acá ha habido una retención del circulante por medio del Banco Central y esto hace que la gente deje de consumir o consuma menos, por el hecho de tener que bajar la inflación”.

 “De todas maneras, estando dentro de las generales de la ley en otros lugares donde las industrias pesadas tienen estos problemas de suspensiones y demás, a Olavarría eso no ha llegado”

 “A  Olavarría no ha llegado, pero Olavarría está en la parte más rica de la provincia más rica de la República Argentina”.

 Estamos hablando en el partido donde hay más cabezas de ganado y donde esta la industria cementera y ceramistas más importantes del país.

 El día que acá empiecen a haber suspensiones y despidos, no quiero pensar lo que va a pasar en otras ciudades.

 “Hay que estar atentos”, sostuvo.

 Agregó que “ si las cosas se vuelven más complicadas, el gobierno debería prohibir los despidos sin causas en el país”

 En cuanto a la recorrida de las organismos que suscribieron un acuerdo con Scioli con el objetivo de sostener el empleo, dijo “ lo veremos, lo conversaremos y si hay alguna posibilidad de trabajar para evitar despidos los vamos a acompañar. Ahora si es una propaganda más del Sciolismo , entonces no”.

Con respecto a los retiros voluntarios, dijo que es un recurso que “ Las empresas siempre lo tienen presente cuando tienen inconvenientes para pagar sueldos, aguinaldos y cargas sociales. Ahora todo depende de que el trabajador lo acepte y que la organización sindical esté al tanto y aconseje al trabajador en tal circunstancia”



COMPARTIR:

Comentarios