Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2014

Pavimentación en barrios de Olavarría y localidades

Este lunes se abre la licitación para el barrio UOCRA y el miércoles en Sierra Chica.El plan de pavimentación de Olavarría se afronta con fondos municipales, previéndose una inversión total de más de 30 millones de pesos

Este lunes 4 de agosto, se abrirá la licitación para la obra de pavimentación en UOCRA, obra cuya necesidad fue planteada en las Mesas de Gestión Territorial, y significará una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos del barrio.

 

El presupuesto oficial se estima en 6.750.000 pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

El acto de apertura se desarrollará junto a vecinos del sector en Aguilar y Juan XXIII.

Asimismo, el miércoles 6 se abrirá la licitación para trabajos de pavimentación en la localidad de Sierra Chica, para lo cual el Municipio invertirá 3.500.000 pesos.

La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación y los distintos sectores de la comunidad de Sierra Chica. Las cuadras a pavimentar actualmente se encuentran entoscadas, y la pavimentación traerá aparejada una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos frentistas y de la comunidad en general que transitará por las mismas. Se destaca también que las calles a pavimentar no tienen cordón cuneta por lo que este se construirá en forma integral en el mismo momento que se pavimenta la calzada.

Finalmente, se recuerda que días pasados comenzaron los trabajos de pavimentación en el barrio Coronel Dorrego, con una inversión de recursos municipales de más de 18 millones de pesos, y en el barrio Nicolás Avellaneda, con una inversión superior a los 6 millones.

Estas licitaciones se enmarcan en el Plan de Obras Públicas 2014 anunciado meses atrás. Al respecto, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destaca: “A pesar de la recesión económica que hay a nivel nacional, en el Municipio de Olavarría las obras públicas se pueden realizar gracias a una buena administración de los recursos municipales, y por una decisión del Intendente José Eseverri de dinamizar y movilizar la economía olavarriense”.

 



COMPARTIR:

Comentarios