Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2014

Jornada Completa: “más tiempo en la escuela para mayor aprendizaje”

Así lo definió la Jefa Regional de Educación Nora Ambrosis en diálogo con “De Tarde”. Indicó que en el primer día tras el receso este tema fue el que se puntualizó en un encuentro con Jefes Distritales. Habló también de las perspectivas para el resto del año.

Ambrosis dijo que esta mañana se trabajó con los jefes distritales de la Regiòn XXV de Bolívar, Olavarria, Azul y Tapalqué  y los inspectores responsables de las escuelas que tendrán Jornada Completa.

En la Olavarría tendrá cuatro escuelas 30 de Espigas, 57 y 58, de la ciudad y 79 de Loma Negra.

Esta semana llegaron las pautas para que los inspectores puedan desarrollar con los directivos la Jornada Completa.

La propuesta de jornada completa en distintas escuelas se hizo a sugerencia de los inspectores de acuerdo a la posibilidad de cada institución.

La inclusión a esta propuesta es paulatina y progresiva y los docentes tienen el derecho de aceptarla o no.

Sobre los contenidos de la jornada completa dijo que cada escuela decidirá en qué va a profundizar: las opciones son investigación, artes, lenguas, desarrollo local, comunicación o educación física.

De acuerdo a lo que se decidan se sumará personal especifico para profundizar en el tema, por ejemplo investigación escolar.

La jornada completa contempla 8 hs y los tiempos destinados al desayuno y almuerzo.

En cuanto a la optimización de los días de aprendizaje por los días perdidos en paro, dijo que si bien no se puede hacer en tiempo real se hace con propuestas más profundas en función de las posibilidades de los docentes, alumnos y padres.



COMPARTIR:

Comentarios