Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

4 de agosto de 2014

Estamos en la semana del Turismo de Carretera

Olavarría palpita la categoría mas popular del automovilismo
argentino

En el circuito “Hnos Emiliozzi” de Olavarría, entre el 8 y 10 de agosto del corriente mes se llevará a cabo el décimo compromiso de la temporada 2014 de Turismo Carretera y TC Pista donde se pondrá en juego el Gran Premio PLUSMAR.

El Turismo Carretera llega con el triunfo conseguido por Matías Rossi en la competencia pasada de Alta Gracia escoltado por Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli.

Luego del compromiso cordobés, Facundo Ardusso, encabeza el campeonato con 330,50 unidades mientras que Matías Rossi queda segundo con 329. Mientras tanto, Christian Ledesma se ubica tercero con 275,50 puntos.

Por su parte dentro del TC Pista, Camilo Echevarría,  consiguió una nueva victoria, esta vez durante la presentación de la especialidad en Alta Gracia. José Manuel Urcera y Alan Ruggiero completaron el podio.

Lambiris llega como puntero del campeonato con 339 puntos escoltado por Camilo Echevarría con 276,50 y Manuel Urcera con 276.
 
El Autódromo “Hermanos Emiliozzi” nació en 1998 con el nombre de “Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría”, pero al cumplirse diez años de su creación fue rebautizado “Hermanos Emiliozzi” en homenaje a quienes hicieron historia de la grande en el Turismo Carretera con la recordada “Galera”.
 
En el 2010 se cambio la forma del trazado permitiendo mayor velocidad en todo el perímetro, formando una especie de trióvalo.y además se acercaron los alambrados a la pista para que el público pueda disfrutar mejor del espectáculo.

 

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa


COMPARTIR:

Comentarios