Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2014

Segundo día de paro docente con alto acatamiento

Desde las jefaturas de inspección indicaron que la adhesión es similar a la del día lunes. Baradel, del SUTEBA, explicó que el miércoles vuelven a las clases, aunque el conflicto de fondo puede seguir.

En los establecimientos de gestión pública la adhesión alcanza al 90% en los tres niveles.

Entre los de gestión privada, aunque se advirtió que los días se iban a descontar, se mantiene en un 40%, aunque se nota más en Jardines de Infantes y Escuelas Primarias, no así en secundarias, en los que prácticamente no hay adhesión.

Por otro lado, en diálogo con FM Rock and Pop, Baradel afirmó: "Si no se encuentra una solución de fondo a nuestros reclamos, el conflicto va a seguir, con paro o sin paro".

A la hora de explicarlos, detalló: "Hay un incumplimiento del acuerdo paritario. Tenían que sacar dos normas: una con el tema de infraestructura, que recién lo firmaron ahora con esta huelga. El otro era la afectación del fondo educativo, que todavía no está resuelto. Hay una situación de colapso en escuelas del conurbano, de Mar del Plata, de Bahía Blanca...".

Recordemos que este miércoles el gobierno de la Provincia ha citado a la comisión paritaria, pero no está asegurado el tratamiento de la cuestión salarial.



COMPARTIR:

Comentarios