Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2014

Villeres: “el proyecto de ley de la Verdad, vuelve a estar en agenda”

El Dr. Juan Pablo Villeres, hijo de padres secuestrados y desaparecidos durante la dictadura en Olavarría habló del reencuentro de Estela y su nieto. Reflexionó sobre el hecho y el disparador que es para la ley que impulsa

“Sorprendido, conmovido, muy emocionado”, dijo al describir sus sentimientos y agregó que por “estar uno relacionado con su historia y por tratarse de una persona criada en Olavarría. Es sorprendente y muy movilizante”.

Añadió que  “vuelve a poner en la agenda que es encontrarnos con la verdad y la justicia.  Es la noticia del año para nosotros”.

Acerca de su historia, dijo “Supe del día cero, porque estuve presente en el momento del secuestro de mis padres. Nunca tuve dudas sobre mi identidad, distinto es a otros de mis compañeros  “

Sobre cómo vivió su historia, señaló que “ es un proceso muy personal , cada uno de los compañeros asimiló su situación de modo distinto. El mío fue acercarme a las profesiones que tanto amo, como periodismo o derecho que llevaron a revertir esa página de mi vida”.

En cuanto a su proyecto de ley  , señaló que vuelve a estar en la agenda, de ser disparador, a llevar a las personas a reencontarse con su identidad biológica”.  

Explicó que el proyecto es ampliar la base de datos cotejables dentro de las posibilidad técnicas de la actualidad para brindarle a quienes tienen dudas sobre su identidad”



COMPARTIR:

Comentarios