Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2014

De Olaso sobre Hurban: “lo noté, en su tono de voz, jovial y tranquilo”

Luis María de Olaso, Quique, director del Conservatorio de Música , dialogó con LU 32, ya que Ignacio Hurban , el nieto recuperado, es docente del establecimiento. Foto: Gente y Ciudad

En principio , De Olaso, contó cómo fue que empezó a tomar conocimiento de la información.

Dijo que a través de la radio para “ escuchar el tema del paro docente, salta lo del nieto de Estela, y me entero en una página que tenía 36 años, era músico de Olavarría”.

“Fuimos atando cabos”, señaló.

Dijo que nunca se supo nada acerca de que buscaba su identidad.  “Ni siquiera el círculo de sus amigos más íntimos. Fue una iniciativa netamente personal que no la hizo conocer a nadie de su entorno y por lo tanto fue una sorpresa mucho más grande”. El único dato es que nació en la época de la dictadura, era el único mínimo indicio

Este miércoles, Ignacio Hurban llamó para informar que no iría a trabajar

“Él llamó hoy temprano al Conservatorio para informar que, obviamente , no iba a venir a trabajar, por supuesto que sí. Ni hacía falta” que avisara, dijo De Olaso.

Agregó “  me sirvió para preguntarle cómo estaba, y dijo que muy bien. Lo noté en su tono de voz, jovial y tranquilo. Le transmití las congratulaciones por algo tan trascendente de encontrar su propia identidad.

“Ignacio es un colega, comparto con él el tiempo de trabajo. No formo parte de su círculo íntimo. Es una persona muy activa, su tarea como docente es superada ampliamente por su tarea como músico”.

“Es alguien que está muy actividad. El jazz es una de sus vertiente, domina muy bien el género del tango, también hace música contemporánea, se interesa por el folklore, la música clásica, si bien el jazz tiene su expresión más habitual, es polivalente en la música”.

“El sacudón es tremendo, porque no sólo se trata de descubrir que él es un nieto, sino representar la parte más emblemática, de la que él es protagonista. Todos los medios están reproduciendo su imagen como Guido y hasta ayer era Ignacio”.

“Me tranquilizó escucharlo, porque es una persona reflexiva”.



COMPARTIR:

Comentarios