Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2014

Margarita Arregui: Hacemos trabajo importante en obras de pavimentación

Tras realizarse la apertura de la licitación para la obra de pavimentación en Sierra Chica, la Jefa de Gabinete del Municipio destacó el diálogo establecido con los vecinos a través de las Mesas de Gestión Territorial en las localidades.

“Esto se puede hacer realmente por una buena administración del Gobierno Municipal y por una decisión del Intendente José Eseverri de invertir en obras públicas en las localidades”, afirmó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, tras conocerse las propuestas económicas de la licitación para la obra de pavimentación en Sierra Chica, en el marco del Plan de Obras 2014.

La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la delegación y los representantes de las distintas instituciones y entidades intermedias que integran la Mesa de Gestión Territorial de Sierra Chica.

Se ha previsto la pavimentación de nueve cuadras que actualmente se encuentran entoscadas y cuya realización traerá aparejado una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos frentista y de la comunidad en general que transitara por las mismas.

Al respecto, Arregui sostuvo que: “de acuerdo a nuestro cronograma de trabajo, y al compromiso del Intendente José Eseverri, trabajamos en las obras importantes no sólo en la ciudad sino también las localidades”.

La Jefa de Gabinete, recordó que: “cuando José (Eseverri) asumió como Intendente se comprometió a pavimentar 50 cuadras en la localidad de Sierras Bayas, y llegamos a las 80”.

“Desde el año 2007 hasta la actualidad, en las localidades se han pavimentado más de 230 cuadras”, indicó.

Además destacó el diálogo establecido con los vecinos en el marco de las Mesas de Gestión Territorial: “Ahora estamos haciendo un trabajo importante en obras de pavimentación, que son consensuadas en las Mesas de Gestión Territorial en las distintas localidades”.

Por último, Arregui repasó el listado de obras de pavimentación anunciadas por las localidades: “Hoy estamos abriendo la licitación para la pavimentación en Sierra Chica. Mañana comenzamos la obra en la localidad de Loma Negra, y próximamente estamos abriendo la licitación en Hinojo”.

En coincidencia con la Jefa de Gabinete, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, consideró “importante” esta obra porque “ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos en las localidades y hace que cada vez más gente decida radicarse allí”, y agregó que “se ve reflejado en el crecimiento poblacional de Sierra Chica, que es la localidad que más creció en la última década”.

“Nos sentimos orgullosos de un gobierno que realiza obras que ayudan al desarrollo de las localidades”, opinó.

La nómina de cuadras a pavimentar incluye las calles: Los Picapedreros entre De los Fundadores y Sbardolini (2 cuadras), Gregorini entre Vezza D´ Oglio y Los Picapedreros (1 cuadra), García entre Aguirre y Los Picapedreros (1 cuadra), Los Picapedreros entre García y Legorburu (1 cuadra), Avenida Catriel entre Legorburu y Márquez (2 cuadras), y Márquez entre Rivas y Hornos (2 cuadras).

La apertura de la licitación tuvo lugar en la Delegación Municicipal, y fue encabezada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien estuvo acompañada por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Delegado de Sierra Chica, Raúl Kuhn; el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y el Director de Pavimentación, Walter Cabri.

Se presentaron dos ofertas económicas: Alkotz S.A.  cotizó la suma de 4.180.000 pesos y Galizio Construcciones S.R.L presupuestó 4.229.500 pesos.

Además estuvieron presentes responsables de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl, Carla de Trocchi, y Andrea Burgeois.



COMPARTIR:

Comentarios