Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2014

González hueso se reunió con Alejandro Collia

El ministro de Salud, Alejandro Collia, recibió este miércoles en su despacho al subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, José González Hueso, quien además es precandidato a intendente de Olavarría. Del encuentro participaron, también, el concejal de la localidad de Azul por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys y otros referentes del Partido Justicialista (PJ) del interior provincial.

Durante la reunión, González Hueso se mostró interesado en conocer en profundidad las distintas políticas de gestión sanitaria que viene llevando adelante el ministro Collia y su equipo de salud. La preocupación por estas temáticas está vinculada, según afirmó, a sus intenciones de convertirse en intendente de Olavarría de cara a 2015.

Collia, por su parte, dio detalles acerca de la campaña de invierno y la aplicación de la vacuna antigripal, que la cartera sanitaria viene promoviendo, de manera articulada, con las regiones sanitarias y los distintos municipios bonaerenses. Además, el ministro contó sobre la política de inmunizaciones en general y destacó el logro en la reducción de enfermedades respiratorias este año.  

Asimismo, Collia se refirió al desarrollo del Prosane, un programa orientado a la sanidad escolar, que ya cuenta con más de 90 distritos adheridos de toda la Provincia, y permite recabar información sobre la situación sanitaria de los chicos bonaerenses que concurren a 1º y 6º grado de las escuelas primarias.  

Por último, los referentes de Azul y Olavarría se mostraron interesados por los avances en la ley de Fertilización Asistida, que ya produjo un centenar de nacimientos gratuitos en los hospitales públicos provinciales y fue recientemente adecuada a la normativa nacional.



COMPARTIR:

Comentarios