Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2014

Bossio y Eseverri acordaron por el Pro.Cre.Ar

Resaltaron una inversión de unos 30 millones de pesos entre la adquisición de las tierras y el montaje de la infraestructura. Hubo acto en el Teatro Municipal para dar comienzo con la agenda del funcionario en la ciudad que continuará en la Escuela Técnica y el CECO. En el acto hablaron el intendente y el titular de ANSES.

La actividad contó con la participación de la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Diputado Provincial, César Valicenti, el Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías. 

También, junto a Diego Bossio estuvieron los intendentes de Bolívar Eduardo Bucca y de Castelli Francisco Echarren y unas 450 personas en las plateas, muchos de ellos beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

El Intendente y el Director Ejecutivo de ANSES, firmaron un convenio para la venta por parte del Gobierno Municipal de 457 lotes del Partido de Olavarría, destinado a la futura construcción de viviendas.

Eseverri tras darle la bienvenida a Bossio, dijo que “hoy espero que sea un día recordado por los beneficios que va a traer como parte de las políticas de Estado de Argentina”.

Luego señaló que “hay dos cuestiones que aquejan a las familias: la falta de viviendas de parejas jóvenes y el hacinamiento”. Al mismo tiempo agregó que “el hacinamiento es una característica social donde el mal vivir es parte de la vida cotidiana, que no deja vivir cómodos, porque falta un baño, una habitación, y hace que los más jóvenes buscan en la calle el lugar que no tiene en la casa”

“La labor de los municipios que tienen recursos, como el nuestro, es no dejar de lado la inversión en las políticas sociales, donde la familia sea el centro de referencia, y por esto el hacinamiento y la construcción de viviendas son temas centrales”, aseveró.

José Eseverri indicó además: “De acuerdo a una encuesta sistemática que realizamos desde el Municipio y la Provincia mantenemos un 15% de la población que alquila, son jóvenes que no son propietarios, representa una transferencia de sectores de la ciudad que mes a mes reúnen un alquiler que cada vez les cuesta cada vez”

Eseverri reconoció que: “En Argentina hay cuestiones que han ido cambiando, antes el sistema de ecuación previsional era un trabajador buscando una jubilación, y ha ido girando desde la estatización para que Argentina cuente con recursos y para que las políticas sociales sean más amplias”

El Intendente de Olavarría aseguró: “El sistema hoy en Argentina parte de la decisión de mantener el empleo y la actividad económica, que cuando no va del todo bien hay que poner plata en la inversión pública, mejoramos la situación de la seguridad social, con respuestas concretas para que las familias puedan acceder a la vivienda, para que no son entregadores de la renta, sino en un acto de justicia social, se constituyan en verdaderos inversores de su propio futuro”

En este sentido, rescató la decisión de contar con un Banco de Tierras, “es posible porque desde hace 30 años se construyó un Banco de Tierras, son tierras que sacamos de la especulación inmobiliaria para ponerla a disposición de la renta social”.

“Si no hubiera un organismo público nacional como ANSES que tenga la eficiencia para volcarse a la justicia social, sino funcionara como funciona sería imposible llevar adelante estas políticas sociales”, agregó Eseverri.

“Gracias por haber elegido Olavarría”, dijo el Intendente y aseguró al cerrar “Más allá de la política, pensamos en la gente y en Olavarría”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, agradeció a “José (Eseverri) por poner en marcha este sueño de muchos vecinos de Olavarría. Hay que destacar que por encima de los colores políticos están los argentinos y con estas acciones se fortalece la democracia”.

“Para nosotros, por encima de la banderías políticas, están los argentinos” señalo el funcionario que, agregó “La sensación que uno tiene es que estamos dando pasos sobre el verdadero camino que queremos”.

“Reconozco al municipio de Olavarría por la disposición de las tierras. Lo hacemos con todos los intendentes. Con los compañeros del espacio político trabajamos de la misma manera que con José”, reconoció Bossio.

Sostuvo que “Acá en Olavarría también, con la apoyatura de los concejales y de César (Valicenti), estamos generando un pedacito nuevo de ciudad”.

Añadió que “Firmamos un compromiso de inversión de unos 30 millones de pesos entre tierras e infraestructura”.

Consideró Bossio que “Es un política muy sana la decisión de Cristina de que los argentinos puedan construir su casa y pagarla a 20 ó 30 años. Son noticias que no forman parte de la agenda de los medios, pero que impactan de lleno en la vida de los argentinos”.

“Detrás de las construcciones de las casas hay puestos de empleo y fortalecimiento de los lazos familiares. No estamos regalando nada, estamos brindando una oportunidad que se consigue con trabajo y con esfuerzo”, dijo por último.

En la previa del acto, Bossio y Eseverri se reunieron en el despacho del jefe comunal.

Bossio, tiene previsto encabezar actos en la Escuela Técnica 2 y, cerca de las 14, hará lo mismo en la sede del CECO.



COMPARTIR:

Comentarios