Lunes 17 de Febrero de 2020

  • 25.2º
  • Mayormente nublado

LOCALES

8 de agosto de 2014

Es maravilloso y mágico lo que estoy viviendo

Lo afirmó el nieto de Estela de Carlotto, Ignacio/Guido ante los medios. "Son muchas emociones que estoy sintiendo", recalcó. Y reveló que se enteró hace sólo dos meses que era adoptado. "Hay como un ruido que tenés en la cabeza. Hay una memoria genética"


El nieto recuperado número 114, el músico Guido Ignacio Montoya Carlotto, afirmó que desde que día en que descubrió su identidad se encuentra “convulsionado”, aunque enfatizó que aspira a que “esta situación sirva para potenciar la búsqueda" de nietos desaparecidos durante la última dictadura.
 
Guido, llamado Ignacio Hurban, fue recuperado el martes y hoy concretó su primera aparición pública junto a su abuela Estela de Carlotto en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde ambos se mostraron distendidos y felices ante decenas de periodistas.    
 
“Estoy un poco convulsionado porque hace muy poco de la noticia, pero soy sumamente feliz y fundamentalmente me siento feliz por ver la felicidad de los demás”, sostuvo.
 
Ante la consulta de los medios, el músico de 36 años recordó que “la primera vez que me surgieron dudas fue después de participar de la jornada de músicos por la identidad”, aunque recién “hace dos meses”, el día de su cumpleaños, se enteró
Guido celebró además ser parte de un proceso que sirve "para cerrar heridas que se abrieron hace mucho tiempo", al tiempo que  admitió y pidió a la prensa que lo llamen Ignacio, porque  "estoy acostumbrado" y quisiera “mantener el nombre”.
 
"Me siento más cómodo y estoy acostumbrado a mi nombre, Ignacio, y lo quiero seguir conservando, pero entiendo que hay una familia que hace mucho me llama Guido y para ellos soy Guido, pero me siento cómodo con la verdad que me toca y estoy feliz", declaró en la sede de Abuelas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios