Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2014

Bossio anunció la reapertura del Banco Hipotecario en Olavarría

Lo hizo en la sede del CECO, escoltado por Miguel Santellán y César Valicenti, en el marco de la firma por la compra de los 114 lotes del Barrio CECO III que serán ejecutados por el Pro.Cre.Ar.

El líder del Centro Empleados de Comercio, tras realizar una semblanza de todas las áreas donde el sindicato realiza actividades, sostuvo que este convenio con ANSES, traspasa a los 114 lotes porque quieren seguir profundizando el trabajo en vivienda.

El convenio hace que ANSES invierta en los terrenos del CECO y que éste luego pueda usar ese dinero en la compra de más lotes, para seguir construyendo viviendas.

Por otro lado, Santellán, resaltó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de poner en marcha estos créditos y dijo sentir orgulloso de la presidenta.

A su término, Bossio, que repasó la historia del peronismo y lo comparó con la cultura argentina en general de tener una casa para contener al hogar, consultó si Olavarría tuvo sucursal del Hipotecario y al recibir una respuesta positiva, indicó que hará lo necesario para que vuelva a abrir una sucursal en la ciudad.

Por otro lado, recordó que hace unas horas firmó un convenio con el intendente por 460 lotes, que se suman a estos 114 del CECO III y recordó que ya hay en ejecución 350 casas por Pro.Cre.Ar en Olavarría.

Tras el acto, Bossio se quedó saludando a militantes y público, y luego se reunió en privado con Miguel Santellán.

En el panel, además de Valicenti y Santellán, se encontraban los intendentes de Bolívar, Eduardo Bucca y de Castelli, Francisco Echarren, y la titular del PJ, Adriana Capuano.

Entre el publico pudo verse a concejales del FPV, referentes de Centros de Jubilados, sindicalistas y otros funcionarios.

Cabe decir que los 114 lotes serán sorteados. Recordemos qye hace un tiempo ya se había realizado un sorteo para adjudicación de viviendas en ese lugar.



COMPARTIR:

Comentarios